9/22/2018

Salomon Heritage @ Ciudad Mostro



Recién había pasado la Conferencia Sound System Vol. 4, una nave industrial en desuso fue la sede que albergó seis sistemas de sonido, sonando uno a uno toda la noche ante un gran numero de asistentes, sonideros de todos los puntos cardinales de la Ciudad Mostro se daban cita para la danza nocturna, de la que quedaron muy buenos comentarios; así como la gran aparición de un nuevo sistema de sonido Star Hill SS, otro más que se construye en Iztapalapa, cuna de sonideros tropicales de bajos profundos.

Es día del festejo de la independencia de México y desde hace varios meses se anunciaba una fecha con Solomon Heritage, un productor  francés, respetuoso del sonido clásico del reggae, música de raíces; dueño de un sello que imprime vinilos de 45rpm con viejos y nuevos talentos.

Una noche cargada de muchas emociones, pues por primera vez en la escena del Sound System en México se juntaron muchas voluntades para poder hacer realidad que tres potentes sistemas de sonido estuvieran conectados en un solo corazón, una sola torre de control y desde el preamp del Bass Revelatión manipular toda la energía y vibraciones de una noche llena de dubplates, versiones y música inédita que prepararon los selectores y productores para esta fecha.

Bass Revelation Sound System (8 scoops), Prometheus Sound System (4 scoops) y Star Hill Sound System (2 scoops) formaron una tremenda pared de 14 "cucharadas" que mantuvieron la profundidad de la meditación y danza toda la noche.




Una experiencia que dejo escuchar alto y claro el sonido de 5 vías que suministraron dosis de roots, dubwise y steppa; un warm up por parte de los crews, asi como un versus entre Jigawatt y Mexican Stepper fueron la base para poner el ritmo, calor y ambiente a una bodega enorme enclavada en el Ghetto. Un buen gesto de trabajo colaborativo, de caminar juntos, con la potencia y experiencia de tres Sounds que reflejan el avance de esta hermosa cultura del Bass.





Esta noche hemos sido capaces de escuchar un cálido y claro sonido que nos acerca a la profesionalización de la cultura del Sound en nuestra ciudad, de sentir las frecuencias y de apropiarnos de una cultura muy nuestra, que nace del barrio, se reproduce en él y nos atrevemos a decir que es el espacio en donde trascenderá muchas de las fronteras que tenemos colectivamente.
Sesiones donde los Mc´s se apropien de las pistas, el sonido amplifique la realidad del contexto en que nos desarrollamos, que sirva como vehículo y no como fin; que esas enormes cajas sirvan para comunicarnos entre nosotros y nos permitan convivir en espacios libre de violencia.

Les compartimos este vídeo que marca el inicio de una sinergia entre Reggaeambulante y Producciones Carretoneras, un esfuerzo encaminado a la difusión de la Cultura Sound System en México.











Reggaeambulante & Producciones Carretoneras agradece a Ballantines Crew por las facilidades y el apoyo brindado para registrar esta sesión, reconocemos el esfuerzo y compromiso que han mostrado por mantener vivo el espíritu colectivo y el sonidero en espacios del barrio.

Esta noche madrugada nos vamos muy felices y con el cuerpo sacudido por tremenda session brindada por todos y cada uno de quienes la hicieron posible.

Viva el Roots
Viva el Dub
Vivan los sonideros que nos dieron barrio