5/17/2017

The Mighty Zulu Warrior JAH SHAKA @ Ciudad de México

Aterriza en  México la gran leyenda, el personaje, el icono mundialmente conocido, The Migthy Zulu Warrior JAH SHAKA quien construyó desde finales de los setentas su propio sistema de sonido, el cual sigue operando hasta la fecha, un diseño de los noventas que resiste el cambio.

Este soundman pisa suelo de sonideros, el maestro de quienes formarían la University of Dub.  El maestro de la vieja escuela  Dubwise en UK, uno de los pocos sobrevivientes a las modas pasajeras, fiel a los sonidos de espiritualidad y unidad desde mediados de los setentas, una sello característico en la operación y producción. Ha soportado las grandes crisis de la cultura y se ha mantenido firme, observando como crece en todas las latitudes. El Sound System una cultura en la que él, es raíz, una practica cultural jamaicana que ahora se celebra en prácticamente todo el mundo.
La segunda edición del Dub Experience esta integrada ademàs por King Alpha, un productor del West London, una escuela de sonidos pesados; sus mezclas podrían sonar hasta futuristas, complementadas por un bajo grueso y beats acelerados que en combinación con  delays, reverbs y filtros, crean espacios cosmicos, todo esto controlado desde el preamp en torre de control;  ha tenido varias residencias en nuestro país y conoce bien los sistemas de sonido que soportarán semejante session y terapia de bajos. 12 Scoops en el área formarán  el triangulo perfecto de la dinámica acústica,

Om Mani Padme Hum SS y Spiritual Sounds Sound System SSSS son los encargados de generar la potencia y Alta Fidelidad, tres torres, cuatro scoops por modulo y una torre de control que se ha ido curtiendo desde hace unos años. 

Completan la session Zaakeya quien desde UK visita México después de una larga ausencia, sin embargo ya ha podido cautivar al publico mexicano como dj y vocalista, presentándose incluso en la UACM de San Lorenzo Tezonco y Zona Cultural de Ciudad Universitaria hace algunos años atrás. Estará acompañando la sessiones de SSSS y OMPH compartiendo la palabra, el poder y sonido.
Hasta aquí una combinación de los sonidos clásicos del reggae desde el early reggea, hasta el estilo guerrero de Ras Joshep aka King Alpha. La producción tambien ha considerado la participación del Black Fury of Dub, una agrupación entre Kaliste y Mr. Brown que de a poco se han posicionado en la escena local y reciben esta inigualable oportunidad de mostrar algo de lo mucho que se produce en esta ciudad. Heavy Roots en sesion de rareras impresas en vinyl serán quienes cierran la alineación de  tan relevante fecha para los amantes de la Cultura del Sistema de Sonido.

La cita será en el  Auditorio Black Berry ubicado en  Insurgentes sur 453 de la colonia Hipódromo Condesa, un venue con las condiciones necesarias para elevar el volumen hasta cerca de los 150dB, así que hay que ir preparando el cuerpo para una terapia de bajos profundos para alinear la energia, concentrarla y dejar que el maestro Shaka las haga llegar hasta lo mas profundo del universo.


Esperamos una session única, una selección de música que contara la historia migrante de los sonidos jamaicanos, como han mutado, como se han mantenido, los clásicos, los nuevos clásicos, los viejos estudios, los nuevos productores, los viejos vinilos, los nuevos procesos digitales, una sola vibración, un solo corazón, porque después de todo #PermanecemosUnidos.

KNR