4/28/2016

FOUNDATION REGGAE FESTIVAL


Para mediados de este 2016 se viene la primer edición del FOUNDATION REGGAE FESTIVAL que tendrá dos sedes, una en Guadalajara y otra en CDMX para los próximos días 27 y 28 de Mayo.

El cartel esta repleto de estrellas de la música jamaicana de los años setenta y se complementa con bandas latinoamericanas y mexicanas, un festival con todos los subgéneros del reggae.

Hace unas semanas en la conferencia de prensa se hizo oficial la participación de todo este cartel único en el mundo, ya que la presentación de las estrellas del filme "Rockers" estará en el escenario complementándose con músico de Quinto Sol; "un experimento tipo Buenavista Social Club, pero de la Isla Jamaicana" , palabras que expresaron los organizadores. La bomba es que en la mesa de mezcla estará el Científico del Dub, SCIENTIST hará la ingeniería de sonido de esta excepcional alineación.


Este sería la mejor manera de tomar el control:




Por otra parte el maestro pionero del dub, SCIENTIST tomara por asalto la Carpa Astros y tomara el control de los echoes y reverbs que envuelven sus composiciones. Un Live Dub Mix del Ingeniero de sonido de aquella epoca que igue vivo y ejecutando en publico. Toda una eperiencia en el tunel de tiempo hacia los primeros DUBTAPES que se grabaron en el estudio de KING TUBBY.

No se ustedes pero yo estoy emocionado por ver este acto en vivo:




Ken Boothe estará cantando los singles que lo llevaron a posicionarse como uno de los grandes vocalistas del reggae  temprano y el rocksteady; no es la primera vez que viene a México, sin embargo si es la primera vez que presenta en un Festival de esta magnitud, las otras ocasiones fueron mas intimas. Estará acompañado por una de las backing  más consolidadas en México, me refiero a los Abbaba Soul Reggae Band de Puebla, quien en otras ocasiones han acompañado a Horace Martin,  Max Romeo o Macka B. Recientemente acompañaron a Horace Martin en el ROAD TO FOUNDATION, concurso que arrojo varios exponentes ganadores para presentarse en esta primer edición del FOUNDATION REGGAE FESTIVAL.



Junto a estas leyendas estarán presentandose, ADDIS PABLO (hijo de Augustos Pablo, Rey de la Melódica) con su proyecto Sons of Dub, banda que lo acompaña en sus presentaciones en vivo. 

Por Latinoamericana estarán representando, GOMBA YABARI y ONE CHOT ex vocal de Papa Shanty Sound System quien hará retumbar la carpa con el dancehall sudaca. 

NATTY CONGO and Kreation Band, quienes son parte de la organización también estarán presentandose. Los MONTEBONG, banda de Wanatos se une al line up de este festival que además de trasladará de CDMX a Wanatos en días seguidos, siendo en Guadalajara de Entrada Gratuita. Al parecer las producciones de Guadalajara tomaron la vanguardia de los Reggae Festivals en México, después de montarse tremendo festival en el HEARTBEAT.

Skapital y KING KRABS celebrando su doce aniversario, montará el escenario SOUND SYSTEM del festival en que se rodarán varias joyas impresas en vinyl, especial request and original version.

Para cerrar el cartel estan LOS YERBEROS quienes regresan a las andadas despues de un retiro momentaneo; esta es la banda que los organizadores anunciaban como sorpresa.

Este festival además contara con los ganadores del concurso ROAD TO FOUNDATION,
En la CDMX se presentarán Mystical Bass quienes ganaron el concurso de bandas y La Cepa en la categoria Sound System. En GDL.

En la conferencia de prensa parte de la organización dejó claro que es un festival que sembrará precedentes,pues se cuenta con todo lo necesario en la producción para que así sea, los lugares donde se desarrollarán ambos episodios musicales tienen las caracteristicas adecuadas para este encuentro.

En la CDMX se desarrollará en la CARPA ASTROS, un circo que tras el cambio en la política pública es habilitado como un foro emergente que rápidamente se posiciona entre el público por su novedoso concepto y céntrica ubicación.

En GDL resonará el reggae una vez más este año en la CONCHA ACÚSTICA, este hermoso recinto ubicado dentro del parque Agua Azul, en el mero corazón de la capital taptía.

Acá toda la información de la página oficial del FOUNDATION REGGAE FESTIVAL.
FACEBOOK

Atentos que el 16 de MAYO tendremos el especial del #FRF a través del VIAJE SONIDERO