11/30/2015

DUB EXPERIENCE MX

El fin de semana se llevará a cabo la primer DUB EXPERIENCE MX bajo la producción Rootical Sessions, Mr Zebre y La Otra Sezion, quienes prometen un DUB CLUB a full en la Ciudad Mostro.

Para esta primer edición, la fecha es el  5 de diciembre y como sede el Salón Covadonga, ubicado en uno de los "barrios" mas chulos de la Ciudad, la Roma; lugar que albergará los 10 scoops de la unidad entre Om Mani Padme Hum y Spiritual Sounds, quienes se encargarán de dividir las frecuencias y operarlas desde su Mostec incrustado en la torre de control del "Ghetto Warrior Sound"...


La pista se calentará con el talento nacional que incluye a los compas de Unidub Estereo, quienes están estrenado su primer álbum masterizado por Neil Perch. Acompañado por el dub analógico de Mottake desde Tula; Bungalo Dub con Dukas a la cabeza y Mr Zebre, quien además es parte de la producción.


El line up internacional está conformado por tres grandes proyectos. Comenzamos con Blackboard Jungle Sound System, un proyecto que nace de un programa de radio que difundía la música jamaicana desde 1994. Con Nico en la selección y operando el PreAmp, Oliver  como maestro de ceremonias y cantante. Dueños de uno de los más potentes Sonidos de Francia con 30KW Blackboard Jungle Sound System, han potenciado las "Dub Corner" de los más afamados Festivales de Reggae Europeos como Garance o Rototom, en 2010 se presentaron en el mítico University of Dub con sede en Inglaterra; cuentan con su propio sello discográfico. Ellos harán que el corazón se mantenga rodando a 33 y 45 rodados por minuto con un sonido de raíz acompañado de los más selectos dubplates Roots&Dub.

http://www.blackboardjungle.fr


Acto seguido es Steve  Vibronics, viejo conocido en los escenarios mexicanos; hace unos años que se presento en Casa Hilvana acompañado por Madu Messenger, ahora repiten esa experiencia. Vibronics es uno de los proyectos que durante todo el año  imprime música en vinilos de 7" y 10", muchos de los cuales se lanzan bajo su sello SCOOPS. Un místico Dubwise ejecutado en vivo que hará sentir los subs en el salón de la colonia Roma. Steve nos viene a presentar su LP llamado "The return of vibronics" un disco donde se encuentra con vocalistas de la talla de Macka B, Soom T o Michael Prophet. Vibronics llega a México después de un gran éxito logrado con el dúo formado con Brain Damage que culminaron con una extensa gira de "Empire Soldiers"; uno de los mejores discos de Councious Dub de los últimos años.

http://www.vibronics.co.uk

Para cerrar la session y entrada la madrugada están los señores de Original Bass Foundation mejor conocidos como OBF, de origen suizo. Sin duda el momento de su electro dub llenará los más exigentes oídos, ellos presentan su más reciente LP llamado "Wild" con el que han internacionalizado su música y estilo propio de los Dubplates fashion que se cocinan en su estudio. "Mandela" es uno de los temas más sonados del año en todos los sistemas de sonido en el mundo, una carga emotiva de ritmo y letra que rinde homenaje a un luchador social. Ellos promueven el DUBQUAKE, encuentro de sistemas de sonido en Suiza  que  lleva ya varias ediciones mostrando los sets más selectos de Europa. Acompañados por Shanti D se convierten en un show aparte, él le imprime su propia visión del mundo, con letras críticas y que sobreexponen nuestra realidad mundial.

http://www.obfdub.net



La Dub Experience propone además una clínica-encuentro con los proyectos antes mencionados, esto pretende acercar a productores, músicos, selectores y operadores de Sonidero/Sound System en México a las experiencias de estos tres proyectos internacionales.

Los temas que se desarrollarán son:

- El Sound System con la experiencia de OBF y Blackboard Jungle.
- Manejo de sello independiente con la experiencia de SCOOPS, Blackboard Jungle
- Producción musical con Vibronics / OBF / Rootical45

***Cabe mencionar que el acceso a este evento es por invitación de los organizadores.***

Nos vemos en el Dubfloor.

Por KNR