5/04/2016

MINIMAN (LIVE IN CDMX)


Siempre es mejor tarde que nunca; y es que hace un par de semanas que se presentó en el Studio One uno de los mejores live dub act que se han ejecutado en la Ciudad, o por lo menos de los que hemos tenido la fortuna de asistir. Miniman es un viejo lobo de mar, es a toda costa un integrante de la vieja escuela, asi lo dice su semblante físico y la forma de presentarse humildemente ante un publico que danzó hasta el ultimo track.

Miniman pudo demostrar que es uno de los grandes productores de la escena francesa que ha visitado Mexico, es pianista de formación; quiza sea lo que enriquezca las melodias de su Dubwise. Fue una oportunidad para  escuchar las influencias de músicos como Panda Dub  Metastaz o Mayd Hubb; de la misma generación que Manutenssion, ha grabado para importantes sellos como Hammerbass o JFX desde 1997, su reciente album lo compartió al mundo "Inside" a traves del fabuloso sello ODG, un album en donde sigue experimentando hacia su interior y exterior.

Dubwise, Dubwise del más profundo resonó en las cuatro frecuencias del SSSS operado por zulu; quienes nos están acostumbrando a afinar el oído cada que asistimos a una de sus sesiones.

Miniman nos llevó de un sueño a otro de un dubplate a otro, muchos de los tracks conocidos en versiones extrañas, con melodías construidas en vivo; consola y cuatro pedales que mantenian las atmósferas llenas  de ecos y reverberaciones.

El Colectivo Nacional  de Selectores (CNS) se mantiene trabajando  para presentar a los dubbers que pisan la Ciudad, con un concepto particular, sonando los mas frescos tunes impresos en vinyl, acompañados siempre de una buuena selección de los sonidos de raíz.

Gracas a Aristides por los accesos y facilidades para cubrir la sesión.