10/18/2013

Comunicado de los comerciantes del Barrio Bravo de Tepito.


Barrio de Tepito no agredió a maestros


Alina Rosas Duarte / @ARD3_0

(18 de octubre, 2013).- A pesar de que varios medios de comunicación difundieron el día de ayer que comerciantes del barrio de Tepito agredieron con palos, tubos, piedras y cohetones a profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes marchaban hacia San Lázaro, como parte de su jornada de protesta en contra de la Reforma Educativa; en un comunicado, habitantes de este lugar desmienten tales sucesos.

Minutos después de las agresiones, maestros de la Sección 18 de la CNTE, de Michoacán, mencionaron durante el mitin en el Congreso de la Unión, que los agresores eran provocadores vestidos de civil quienes tenían como único propósito desviar el objetivo de la marcha.

Cabe destacar que los comerciantes y habitantes de Tepito han mostrado su respaldo al magisterio y a las causas sociales en varias ocasiones. Como ocurrió durante el #1Dmx donde se sumaron a las protestas y apoyaron a los manifestantes, así como a las marchas multitudinarias convocadas recientemente por la Coordinadora.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, los comerciantes del barrio de Tepito se han deslindado de las mencionadas agresiones a profesores de la CNTE, atribuyéndoselas a “personas ajenas al barrio”.

A continuación se reproduce de manera íntegra el documento.

Comunicado de los comerciantes del Barrio Bravo de Tepito.

Los comerciantes de TEPITO somos personas comprometidas con la sociedad y no queremos que por personas ajenas al barrio se siga manchando o estigmatizando al barrio así como a los que vivimos y trabajamos en los espacios públicos.

Hoy en la marcha de los maestros se dio un enfrentamiento entre supuestos comerciantes y compañeros de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) cuando un grupo de personas agredieron a parte del contingente que marchaba sobre el eje 1 norte.

Conocemos y seguimos de cerca la lucha que hoy enfrentan nuestros compañeros maestros, conocemos bien el por qué de sus movilizaciones y sabemos que las afectaciones viales son nada comparadas con las afectaciones que causará una Reforma Educativa de este tipo así como la Hacendaria o Energética y es por eso que respetamos sus formas de lucha. Sabemos que las bajas en las ventas no son por las manifestaciones y que las causas reales son la falta de empleos, el aumento en las gasolinas, salarios mínimos tan bajos que reducen el poder adquisitivo, entre muchas otras causas que se derivan de un mal gobierno local y federal, que terminan afectando la economía del país.

Reciban un saludo y fuerte abrazo combativo de parte del Barrio Bravo de Tepito así como de los comerciantes que trabajamos en sus calles.

Aquí y Ahora Con La Coordinadora

Maestro Campesino Maestro Proletario Enséñame el Camino Del Revolucionario!!!

Educación Primero Al Hijo Del Obrero, Educación Después Al Hijo Del Burgués!!!

El Maestro Luchando También Está Enseñando!!