6/23/2012

Mr. Brainshow en Wanatos


El artista francés radicado en Los Ángeles, saltó a la fama después de protagonizar el documental dirigido por Banksy

- En el Centro de Cultura Diéresis, la gente no ha parado de correr de un lado a otro; se prepara un evento de gran magnitud para el mundo del arte contemporáneo. Entre ellos corre también el artista que esta noche presenta por primera vez su obra en Guadalajara y en toda América Latina.

Se trata de Thierry Guetta, mejor conocido por su pseudónimo Mr. Brainwash, quien adquirió reconocimiento internacional después de ser el protagonista del documental dirigido por Banksy, Exit Through the Gift Shop.

En la película recientemente estrenada en México, se muestra como el francés radicado en Los Angeles comienza filmando artistas callejeros, después conoce a Banksy –el artista urbano más importante del momento— y termina como Mr. Brainwash, artista plástico altamente cotizado en el mercado del arte.

Entre las prisas del montaje de las más de 50 piezas –que a las seis de la tarde de este miércoles sigue en proceso—Mr. Brainwash se da un momento para atender a la prensa. Con rastros de pintura en su ropa y hasta en sus gafas oscuras, Guetta se dice enamorado de Guadalajara y lanza mensajes positivos en cada una de sus respuestas.

¿Qué busca usted provocar con su obra? “Con mi arte busco provocar amor, colores, diversión, mensajes buenos, una sonrisa en la gente, transmitir que la vida es hermosa”. ¿Y cómo es que del arte callejero, ligado con el bajo mundo, logra llegar hasta el arte reconocido? “Porque el arte urbano y el arte de las galerías, sigue siendo arte. El arte es arte. No hay reglas, es como el corazón. Es compartirlo de la manera en que se pueda”.

Entre las piezas que esta noche se verán en la exposición “Love”, se encuentra una obra inspirada en la Ex Miss Universo jalisciense, Ximena Navarrete, quien trabajó con Guetta en Los Ángeles y estará presente en el evento privado de inauguración. El retrato es similar al que Mr. Brainwash realizó para la portada del último disco de Madonna, Celebration.

Si quiere mirar la pelicula Exit through gift shop da CLICK

Fuente :EL INFORMADOR / EUGENIA COPPEL (20/JUN/2012).