1/04/2012

REVOLUTION RESOURCES CORP. ANUNCIA LA COMPRA A LAKE SHORE GOLD CORP DEL PROYECTO “UNIVERSO” EN WIRIKUTA


Revolution Resources Corp. anuncia la firma de un acuerdo formal con Lake Shore Gold. para adquirir hasta el 100% de las cuatro grandes concesiones mineras en México, las cuales anteriormente estaban en manos de West Timmins Mining.Inc. (Lake Shore Gold compro a West Timmins Mining.en Noviembre de 2009). Un resumen de los términos generales del acuerdo se pueden encontrar en el comunicado de prensa de Revolution Resources del 15 de septiembre de 2011.
También se informa que la compañía ha iniciado un programa de perforación de 7.000 metros con tres equipos de perforación en sitio Universo y se espera que se informe de los resultados en enero de 2012.
Los cuatro proyectos son conocidas como “Universo” y “Montaña de Oro” (Montaña de Oro incluye: La Bufa, Montaña de Oro y Lluvia de Oro). La campaña de perforación tendrá varios objetivos en el proyecto Universo, incluyendo un sondeo en el área de producción histórica. Iniciando con una perforación en la “zona Navarro”, ubicada en la mina de “Cinco Estrellas” que aloja un reservas de 47.000 toneladas con un promedio 16,0 g / t Au y 900 g / t Ag.
Hasta la fecha, no se han realizado trabajos suficientes para estimar las reservas minerales explotadas así como las reservar existentes sin explotar, por lo que las estimaciones hechas no deberán ser invocadas) Entre otros objetivos, la perforación concluirá las prospecciones hechas por la Minera Kennecott, la cual informo de sus resultados la prospección de una veta de espesor promedio de 1,5 metros de 121,0 g / t Au, así como otra sección como un promedio de 21,3 metros de 11,7 g / t Au y 37 g / t Ag, esto al sureste siguiendo la mineralización de la mina de Cinco Estrellas. La campaña de exploración tiene como objetivo las zonas proximales a la mina “Esquivel”, situada a 1.000 metros al este de la mina “Cinco Estrellas”, así como otras áreas cercanas cubiertas por material de tepetate.
Se incluirán en la campaña de perforación dos barrenos ubicados en la zona de “La Perdida”, que se encuentra a 12 kilómetros al noroeste de la zona Navarro, en una zona amplia de las calizas silicificadas (alteración tipo jasperoide) relacionada a las vetas de cuarzo epitermal.
De igual forma se realizaran y concluirán barrenos anteriormente contemplados y no realizados en zonas de rocas sedimentarias. Todos estos puntos se caracterizan por ser extensas áreas (cientos de metros a kilómetros) de vetas con mineralización y con jasperoide asociado. Los valores de oro van de 0,1 a 7,76 g / t, así como importantes valores de plata.
Universo es un proyecto de 350.000 hectáreas centrada en el corazón de un total de 300 kilómetros a lo largo del tren de mineralización de ciertas minas mexicanas que contienen una significativa riqueza en metales preciosos. El proyecto está situado al sur del Camino Rojo de oro y plata; al sureste se encuentra a veinte kilómetros la mina de Charcas la más grande productora de zinc del Grupo México y ubicada al sur se encuentra a 100 km el proyecto de New Gold Inc. en Cerro de San Pedro Es decir no obstante de su ubicación, Universo, sólo se ha explorado de manera limitada y la ultima perforación realizada en la zona data de hace 18 años.
Universo alberga 63 kilómetros de una franja de 300 kilómetros de largo con tendencia de mineralización epitermal oro y plata, que incluyen diversos tipos de yacimientos, desde el tipo Carlin y polimetálicos epigenéticos. La mineralización de oro se produce dentro de la piedra caliza silicificada jasperoide secuencias a lo largo de las estructuras regionales de fallamiento escalonado, así como sistemas de vetas de cuarzo epitermal de baja sulfuración
Además de la perforación, Revolution Resources Corp, completara una red de muestreo de suelos, que cubriendo de 180.000 hectáreas al norte del proyecto Universo, donde no se ha realizado exploración. Así mismo las redes de prospección geofísica se están terminando de afinar y determinar la ubicación de los barrenos de perforación en las zona sur de las concesiones mineras. De forma paralela, la Compañía está completando con la comunidad los requisitos de acceso legal a las tierras, dialogando con los interesados locales en la zona de Universo, estas pláticas que incluyen los acuerdos de acceso a la superficie (ocupación temporal) recientemente firmado con los ejidos de la zona.
El programa de exploración 2011 de Revolution Resources Corp , en el proyecto Universo se completó bajo la supervisión de Robert McLeod, P. Geo y Director de Revolution Resources Corp, y Keating Linus, D. Sc, CPG, dos personas calificadas bajo el estándar NI 43-101.
Los núcleos de perforación se cortaran a la mitad con una sierra de diamante, colocando una parte en bolsas selladas, que serán entregados las instalaciones en Zacatecas de la ALS-Chemex México. Así mismo, una muestra de control de calidad y aseguramiento de las normas de calidad de los programas que utilizan serán verificados, por laboratorios independientes. El contenido de carácter científico o técnico de este comunicado, fue preparado por el señor McLeod. Para su publicación.
Revolution Resources Corp. es una compañía de exploración de oro listada en el TSX (TSX: RV) con sede en Vancouver, BC, Canadá. Con alto financiamiento y sin deuda a largo plazo, las actividades actuales de la compañía de exploración se centran en dos proyectos emblemáticos situados en el distrito Champions Hills de Carolina del Norte y la cartera de concesiones mineras de Lake Shore Gold de México, que fueron propiedad de West Timmins Minning Corp. Hasta 2009.
La compañía ha hecho múltiples descubrimientos en el distrito de Champions Hills en el Carolina Slate Belt of North Carolina, donde la campaña de exploración con perforación de diamante arrojo: 104,0 m de 1,27 g / t Au, incluyendo 40.0m de 2,33 g / t, 54.0m de 1,56 g / t Au, incluyendo 28.0m de 3,01 g / t de oro, y 22.53m de 6,10 g / t Au y 258,65 g / t Ag. . Así las cosas, el Carolina Slate Belt of North Carolina, alberga la mayor producción de las minas de oro históricas de la zona, sobre todo la mina Ridgeway, y la mina de Haile que están a la espera de los permisos para comenzar la producción.
Las concesiones mineras motivo del acuerdo señalado, engloban más de 400.000 hectáreas. Las concesiones Mineras abarcan dos distritos diferentes situados en regiones que albergan las minas en producción y con historia fructífera. La atención inmediata se centra en el Proyecto Universo con antecedentes de Perforación relevantes que incluyen 21.3m de 11.7g / t de oro, 37g / t de plata, y que se encuentra en relacionado con la mina de Peñasquito de Goldcorp y los depósitos de Camino Rojo y Cerro de San Pedro de New Gold.